Entradas recientes
Perla Mabe | Perlas online
15574
single,single-post,postid-15574,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-9.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Perlas Mabe

perla mabe

06 Sep Perlas Mabe

La perla Mabe es conocida comúnmente con el nombre de “media perla” o “perla ampolla”.

La palabra “Mabe” es de origen asiático y responde al nombre de la ostra que se utiliza para la producción de esta perla, la ostra “Mabe-Gai”.

La perla Mabe en la historia

Las primeras perlas Mabe datan de siglos antes de que se iniciara el cultivo de perlas.

Durante el siglo XIII en China, se insertaban semiesferas de arcilla o minúsculas figurillas de buda de barro en el interior de las conchas de ostra y al cabo de un tiempo se extraían de la ostra totalmente recubiertas de nácar.

Dependiendo del tipo de bivalvo y de las condiciones de crecimiento, se puede conseguir un espesor de película de la sustancia de nácar de 0,3 hasta 1,5 mm.

Formación de las perlas Mabe

Hoy en día, son muchas las personas que creen que la perla Mabe se obtiene cortando una perla redonda por la mitad.

La realidad es que estas perlas crecen adheridas a la pared interior de la ostra, debajo del manto del organismo, en lugar de desarrollarse dentro de él. Es por ello por lo que este tipo de perlas cultivadas poseen una forma semiredonda que las hace especialmente únicas.

Después del tiempo de cultivo, se separa la perla Mabe de la concha de la ostra, se rellena con resina el hueco interior que presenta la perla y, para que no se aprecie este material, se cubre con una base plana de nácar la parte trasera de la “media perla”.

Esta capa de nácar podría descascarillarse si la perla se limpia con ultrasonidos, pues las vibraciones podrían dañar el nácar.

El color grisáceo de este tipo de perlas procedentes de la Polinesia Francesa, es muy similar al de las perlas de Tahití. Asimismo, el brillo que presenta la “perla ampolla” es realmente inigualable.

Perlas Mabe: distinción y elegancia

Las perlas Mabe dotan a la persona que las luce de un aspecto femenino y distinguido.

Estas joyas con perlas hemisféricas pueden lucirse a diario debido al sencillo diseño que presentan.

Actualmente se cultivan perlas Mabe en una gran variedad de formas. Existen perlas Mabe con forma de gota, corazón y con formas de fantasía y están disponibles en el mercado en tamaños de 10 a 25 mm.

Sin lugar a dudas, todo aquel que descubre las perlas Mabe queda totalmente prendado ante la singular belleza que las “medias perlas” presentan.