Entradas recientes
Perlas de río | Perlas online
15461
single,single-post,postid-15461,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-9.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Perlas de rio

Perlas de río

06 Sep Perlas de rio

Las perlas de río, llamadas perlas de agua dulce, perlas chinas o también conocidas como perlas Freshwater, se empezaron a cultivar principalmente en ríos y granjas perlíferas de los lagos de China. Hoy en día también se cultivan con éxito en Estados Unidos y Japón.

Cultivo de perlas chinas

A diferencia de las perlas de agua salada, las perlas de río no contienen un núcleo artificial.

La perla de río se cultiva utilizando un sistema de producción totalmente diferente al de las perlas cultivadas de agua salada, introduciendo un trozo del manto de otro mejillón perlífero que iniciará la formación de la perla.

Su cultivo tiene una duración estimada de 8 meses a 4 años y los mejillones perlíferos pueden dar hasta un máximo de tres cosechas sin necesidad de tener que insertar un implante suplementario.

Formas y colores de las perlas de río

Debido a esta abundancia y a la cantidad de formas que presenta, la perla de río se suele usar con frecuencia en joyería.

Las formas que adoptan las perlas de río suelen ser bastante variables: las más solicitadas son las perlas de río totalmente redondas.

Sin embargo, las perlas de río de forma barroca también son muy utilizadas para la creación de joyas de perlas de estilo moderno.

Las perlas semiredondas, que tienen forma redonda pero no llegan a ser del todo esféricas, junto con las semibarrocas, que poseen un eje de simetría, son las perlas de río que gozan de menor popularidad.

Este tipo de perlas son en su mayoría blancas, sin embargo, se han ido consiguiendo tonos rosados, naranjas, violetas, azules y grises con el paso del tiempo.

Las joyas con perlas de río

Las joyas con perlas de río más solicitadas son los pendientes largos con perlas, las gargantillas y las pulseras. No obstante, los colgantes de charms con perlas de río también son muy populares.